RESTYLING CLÍNICA MÉDICO ESTÉTICA

Realizar el restyling de una marca siempre es un desafío. La Clínica Alicia Gómez Leyva nos propuso un cambio en su centro de estética y doctortrece nos pusimos manos a la obra.

Uno de los retos más importantes que nuestra directora de arte tuvo que afrontar fue rediseñar la imagen de la nueva clínica, tanto por dentro como por fuera. Llevaba varios años sin tocarse y el propio centro tenía que ser el mejor ejemplo del cambio.

Desde doctortrece partimos del restyling del logotipo que Alicia Gómez Leyva ya tenía. El objetivo de nuestro trabajo era adaptar la marca al mundo digital y físico. Teníamos que transmitir modernidad a través del logo y usamos para ello una tipografía sencilla con la que destacar las iniciales de la Doctora Alicia Gómez Leyva: AGL. A esto, le sumamos una nueva paleta de colores, que también se utilizarán en los interiores.

Para completar el proceso de modernización de la marca, rediseñamos el espacio de la clínica y lo simplificamos para transmitir un aspecto más técnico y pulcro, sin perder la identidad de un trato exclusivo con el cliente.

La luz y la privacidad fueron la base de la que partimos para trabajar los interiores del centro. Las estancias debían de ser agradables y transmitir confianza, por lo que diseñamos vinilos opacos y translúcidos que se usaron para decidir los espacios por los que entra la claridad en el local y las estancias más privadas.

Las zonas opacas de la clínica estética corresponden a los nuevos colores usados en la marca: un verde inglés y tonos empolvados. Evitamos usar el blanco extremo presente en muchos centros médicos, para destacar zonas concretas a través de los colores.

A nivel técnico, la aplicación del logotipo tenía que realizarse en varios tamaños y versiones. Lo implementamos en dos nuevos corpóreos que están en la entrada de la clínica, de nueva tecnología y con retroalimentación, a lo que añadimos la marca en ventanas y cristaleras.

En definitiva, un exterior pensado para invitar al cliente a entrar y conocer la clínica, a través de un interior confortable y lleno de detalles, en el que el paciente se encuentre cómodo antes y durante su tratamiento de medicina estética.

Facebook
X (Twitter)
YouTube
LinkedIn
Instagram