PLAYA GRANADA, UN PAISAJE INSPIRADOR PARA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Toda publicidad requiere de un proceso creativo. Las necesidades del cliente a la hora de promocionar un producto, tangible o intangible, nos pueden guiar en el camino, pero el resultado final será el que haga destacar tu proyecto del resto.

Playa Granada: Campaña de promoción turística

El Ayuntamiento de Motril nos propuso crear una campaña de promoción turística centrada en una zona específica del municipio: Playa Granada.

Lo primero que nos planteamos en doctortrece fue, ¿de qué puede presumir esta zona de la Costa Tropical? Su clima, calidad de vida, sus paisajes, su rica gastronomía y sus amaneceres y puestas de sol son un valor clave para ser elegido por miles de turistas al año.

La situación de restricciones por la Covid-19 que atraviesa el país nos obligaba a hacer una campaña atemporal. Pensamos en un mensaje que invitara al visitante a disfrutar de la belleza de Motril cuando la situación lo permitiera. Por ello, elegimos ‘Es tiempo de Playa Granada. Ven sin prisa’, como claim principal de la acción.

Diseño de la campaña turística para Playa Granada

Utilizamos una estética minimalista basada en el degradado de color. Representamos diferentes horas del día mediante los tonos de luz en el cielo y el mar de esta ubicación de la provincia de Granada.

Un estilo gráfico que reforzara el mensaje de turismo slow, relajado, que se basa en disfrutar de los pequeños detalles y de la atmósfera natural del destino.

El resultado que conseguimos fue llamativo, elegante y de lectura pausada gracias a la direccionalidad de los textos, una tipografía sencilla y un tagline ondulante.

Muppis audiovisuales

Esta opción también nos permitió jugar audiovisualmente con el transcurso del tiempo a través del movimiento de los degradados que cambian de tono. Por lo que también incorporamos esta adaptación a la campaña de publicidad con banners y muppis animados.

Pero, nuestra implicación en el formato vídeo fue más allá de las distintas versiones de esta colorida estética.

Para enseñar los puntos fuertes de una ciudad costera como Motril al distinto público objetivo, decidimos crear un producto que resumiera todas las características que ofrece al visitante.

¿El resultado? ¡Este spot que te ofrecemos a continuación!

 

El anuncio también contó con sus distintas adaptaciones tanto para perfiles sociales como para televisión, así como la transformación de los textos transformados en cuñas de radio emitidas a nivel provincial. ¿Qué te parece el resultado de nuestra campaña promocional? 😉

Antes de marcharte puede que te interese otro de nuestros proyectos. En este caso te invitamos a echar un vistazo al proyecto de La Huella Verde Granada. Si eres un lovernature, ¡te gustará!

Abrir chat