Agencia de Comunicación en Granada | doctortrece
Agencia de Comunicación en Granada | doctortrece
  • Home
  • La agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Proyectos
  • Reel
  • Blog
  • Kit Digital
  • Contacto
WhatsApp
  • Home
  • La agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Proyectos
  • Reel
  • Blog
  • Kit Digital
  • Contacto
WhatsApp
branding-granada-conectada

Share this post

Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp

GranadaConectada: el proyecto que conecta a través del diseño y la creatividad

Ángela López2022-03-21T09:51:40+01:00
Branding, Comunicación, Diseño, Eventos corporativos, Marketing

Te contamos el desarrollo del proyecto GranadaConectada

GranadaConectada es un movimiento que busca movilizar y unir a los líderes de varios sectores para acabar con la idea de que todo es difícil en Granada. Su objetivo es ofrecer las claves para ser capaces de construir estrategias de desarrollo que den pie a mejorar y formar un nuevo futuro de la provincia.

Para el desarrollo de este proyecto hemos necesitado crear una identidad visual que refleje las cualidades y la intención del mismo.

Dicho movimiento, que fluye bajo el claim “Es el momento de los que saben” está dividido en ocho foros anuales:

Deporte

Turismo y Gastronomía

Salud, Agroindustria y Agua

Nuevas tendencias en ciencia, tecnología, empresas e innovación

Cultura

Comunicación y Publicidad

Economía

Al ser una marca que comunica ocho temáticas muy distintas entre ellas, decidimos que la imagen principal fuese lo más neutra posible para que, posteriormente, al implementar la identidad con las creatividades individuales de los foros, estas últimas contrastasen y destacasen. Lo logramos haciendo uso únicamente del blanco y el negro. Estos colores le otorgan minimalismo, modernidad y profesionalidad.

En cuanto al logotipo, decidimos emplear letras mayúsculas para aportar presencia y una tipografía sans serif, bold y condensed que la hace potente e impactante. Además, le añadimos unas líneas que brotan de algunos de los caracteres evocando conexión y fluidez, como el propio propósito de los foros. Este sistema es modular, ya que las líneas son expansivas y permiten hacer juegos compositivos, apoyando diferentes textos en ellas. Aportan una estructura muy estable en los diseños que causa-efecto de orden y, a la vez, la combinación de distintas longitudes en las líneas aporta dinamismo.

granadaconectada-proyecto-branding

Para darle notoriedad a los foros, se han creado gráficas basadas en imágenes conceptuales para generar metáforas visuales en las que predomina la simplicidad de los elementos y el vínculo entre la temática principal del sector y Granada. Cada una de estas gráficas tienen un color predominante con el que se identifica cada foro y lo hace reconocible al momento.

En el caso del primer foro que celebramos, el de deporte, se hizo una fotografía de un hombre con elementos variados de los deportes más reconocidos de la provincia. Algunos de ellos fueron botas de fútbol, balón de baloncesto, pala de pádel, gafas de esquí, casco de ciclismo, guantes de boxeo, etc.

Con un fondo con degradados de tonalidades rosas, que llama mucho la atención, invitamos al espectador a mirar hacia ella.

En el segundo foro, cuya temática era el turismo y la gastronomía, implementamos una fotografía surrealista muy sugerente, en la que aparecen los brazos de un camarero abriendo un cloche culinario y dentro de él un avión despegando.

Para el tercer foro, que giraba en torno a la salud, creamos una gráfica con un solo elemento central. Este era un vial de vacuna de cristal, con una etiqueta donde aparecía el logotipo de GranadaConectada. En su interior se podían ver granadas (fruta) en referencia a la provincia.

 

En todos los foros se diseñan una serie de piezas gráficas, donde hay que adaptar la imagen específica de cada foro. Estos soportes son, por ejemplo, los autobuses o mupis para publicidad offline, las publicaciones informativas y cabeceras de RRSS para medios online, la invitación que se manda por mail a los invitados, los roll ups o el photocall que decoran el lugar donde se celebre el evento, los faldones para prensa impresa y, por supuesto, adaptaciones para la web y canales sociales.

 

La marca también está pensada para usar en formatos dinámicos, como vídeos o motion graphics, ya que las líneas modulares del logo dan lugar a fluidos movimientos limpios y elegantes.

Como habéis podido comprobar, este movimiento ha sido y está siendo respaldado por una imagen que no deja indiferente a nadie, reflexionada de principio a fin para llegar a la máxima relación entre funcionamiento óptimo y una estética profesional, además de facilitar su adaptación a todos los campos posibles como diseño, comunicación, redes sociales y audiovisual.

En doctortrece disfrutamos conectando iniciativas y convirtiéndolas en realidad.


    Related Posts

    Comunicación, Marketing
    Black Friday: una fecha cada vez más señalada para marcas y consumidores
    Este viernes 26 de noviembre se celebra el Black Friday o ‘Viernes Negro’. Esta fecha se ha convertido en...
    premios-agripina-doctortrece
    Comunicación, Eventos corporativos, Producción Audiovisual, Social Media, Videos corporativos
    En doctortrece ya tenemos un premio Agripina por Milnoff
    Hemos obtenido el galardón en la categoría de comunicación cultural por la labor desarrollada en el festival flamenco siendo...
    Comunicación
    CAMARA DE COMERCIO DE GRANADA
    Cámara de Comercio de Granada o cómo generar interés que transcienda La cuenta de Cámara de Comercio de Granada es...
    Marketing
    Inbound Marketing o la necesidad de crear contenido para tu empresa
    En doctortrece lo tenemos claro: el contenido es el rey. Por eso, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a...
    cookies-google-cambios
    Marketing
    Cookies | Google, una vez más, vela por el usuario
    La desaparición de las cookies de terceros ha sido un tema muy sonado. Google ha decidido unirse a Firefox...
    tipografía
    Diseño
    ¿Cómo encontrar la tipografía adecuada?
    La labor de encontrar una tipografía adecuada es todo un reto hasta para profesionales del diseño, pero desde doctortrece...
    Branding
    Somos finalistas en los Premios Agripina 2022 por nuestro trabajo con #GranadaConectada
    Esta idea, formulada por #doctortrece, se ha convertido en mucho más que un proyecto, se ha transformado en un...
    celebración de south tech week 2020 en Granada
    Comunicación
    South Tech Week: La Inteligencia Artificial al servicio de las personas y la diversidad
    El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y la multinacional tecnológica Unit4 nos propusieron gestionar la comunicación de...
    Comunicación, Eventos corporativos
    Doctortrece organiza un torneo benéfico de pádel coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto
    Se jugará los días 17 y 18 de febrero en el Campus Pádel Club Granada y la recaudación íntegra...
    doctor trece es una agencia de marketing en granada
    Eventos corporativos
    No te pierdas la Navidad: Eventos online para tu empresa
    Las comidas, cenas o reuniones de empresa durante la época de Navidad son muy populares en nuestro país. Se...

    Podemos hacer grandes cosas juntos, ¿nos conocemos?

      Todos los derechos reservados © Copyright 2020 | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
      Aviso de Cookies
      Doctortrece usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Puedes conocer nuestra Política de Cookies.AJUSTESACEPTAR TODAS
      Política de Cookies

      Revisión de Privacidad

      Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para ofrecerle servicios adecuados a su perfil. La base de tratamiento es el consentimiento, salvo en el caso de las cookies imprescindibles para el correcto funcionamiento del sitio web. Si hace clic en Aceptar implementaremos todas las cookies.
      Necesarias
      Siempre activado
      Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
      No necesarias
      Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales de los usuarios a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
      GUARDAR Y ACEPTAR