Día de la Publicidad: reconocimiento a San Publicito y San Publicita
Hoy es 25 de enero y como cada año tenemos marcada una fecha en rojo para felicitar en doctortrece a nuestros profesionales. ¡Hoy celebramos el Día de la Publicidad! ¿Quieres conocer el origen de este día? ¡Léenos en las siguientes líneas!
¿Cuál es el origen del Día de la Publicidad?
El Día de la Publicidad tiene su origen en una figura simbólica del ámbito religioso. San Pablo, apóstol que predijo la palabra de Dios mediante el diálogo, fue elegido el patrón que representase el 25 de enero de cada año dicha festividad. ¿Curioso, verdad?
Hoy en día no solo los publicistas celebran este día, pues su celebridad también se ha extendido hacia otros profesionales del ámbito digital (marketing y comunicación) dada su estrecha relación con la publicidad.
San Publicito y San Publicita
Con motivo del Día de la Publicidad no deja de ser curioso la mención a dos términos: San Publicito y San Publicita. Con la finalidad de romper las barreras de género se creó San Publicita, gracias a una idea original y creativa de la agencia Grow. Mientras que San Publicito fue por otra parte, una idea que surgió a raíz de una campaña creativa de Peanuts&Monkey.
San Publicito y San Publicita se convirtieron pues en dos patrones que servirían para reflejar la labor profesional de hombres y mujeres en este día festivo.
Reconocimiento
Desde nuestra agencia de comunicación y marketing en Granada, doctortrece, queremos valorar y reconocer la labor de los compañeros del sector. En especial también la labor creativa y comunicadora de nuestros diseñadores gráficos y comunicadores digitales. Gracias a ellos las marcas o agencias como nosotros podemos llegar a miles de usuarios y crearles emociones a través de un diseño publicitario con mensaje incluido. ¡Feliz Día de la Publicidad!