Stories de Instagram: revolución a la vista
Las stories de Instagram se preparan para lo que puede ser una revolución en la interfaz de ambas plataformas. Continúa leyéndonos porque si eres un ‘dummie‘ recién aterrizado en marketing digital o un social media manager ligado a la materia, ¡esta entrada te puede interesar bastante! 👨🏻💻💡
¿Qué son las stories de Instagram?
Antes de explicarte el gran cambio que se avecina en Instagram, queremos explicar a los pequeños ‘padawanes‘ del marketing digital qué son las stories de Instagram.
Como sabréis muchos/as de vosotros/as, son historias que resumen los momentos que vivimos durante el día. La peculiaridad de las stories de Instagram es que éstas duran solamente 24 horas, sin desaparecer y permaneciendo guardadas en la plataforma.
De hecho, las podemos encontrar accediendo a la sección de nuestro perfil y biografía, seleccionamos ajustes y, posteriormente, la pestaña “Archivar” donde encontraremos cada uno de nuestros momentos.
Una vez afrontada la explicación sobre qué son las stories de Instagram, os indicamos durante el siguiente apartado el cambio que se avecina en ellas.
Doble feed para las stories de Instagram
Haciéndonos eco de la exclusiva ofrecida por Union Metrics, sabemos que Instagram prepara una pequeña revolución en el feed de la plataforma. Este cambio sustancial supondría incorporar una segunda fila de stories, a diferencia de cómo está configurada actualmente la interfaz.
La cuestión en sí se torna más interesante con un segundo cambio. Y es que por lo visto debajo de esa segunda fila aparecería el gran update: un desplegable de stories de todos nuestros seguidores o usuarios seguidos. Dicho desplegable, como se muestra en imagen, llegaría a aglutinar hasta un total de 32 stories, aunque el límite no está definido.
Aún así este sorprendente e inesperado desplegable podría cerrarse para evitar una mala experiencia de usuario, en el caso de que la persona quisiera ver el feed de publicaciones. El objetivo de Instagram puede estar en potenciar el impacto de nuestras “stories”al iniciar sesión en la app.
Querido Instagram: ¿por qué estás planteando este cambio?
En doctortrece podemos plantear varias hipótesis. La primera es que cuanto más uso generen las stories, ¿no sería descabellado pensar en un nuevo feed, verdad? Con esto queremos argumentar lo siguiente.
Es posible que Instagram prefiera potenciar las stories por encima del feed con publicaciones, pues con las stories se puede generar un tráfico importante de interacciones. Por tanto si hay más interacciones y más uso, ¿por qué no potenciar un elemento de la propia plataforma?
Esta idea podríamos relacionarla con una segunda hipótesis: la competencia voraz de Tik-Tok y su interfaz. Al acceder a ella nos encontramos los tik-tok que realizan nuestros seguidores, como si fuesen las stories de Instagram.
Este tipo de interfaz quizás es el argumento de “copia” que ha conducido a Instagram a renovar su interfaz porque si tu vecino y rival presenta una idea fantástica, ¿por qué no echarle un vistazo? 🧐
Conclusiones finales
En definitiva, aún no está claro si este cambio saldrá adelante o no, ya que aún no está confirmado por Instagram. Desde doctortrece continuaremos atentos/as a los movimientos que Instagram haga en su algoritmo y, en este caso, a las stories de Instagram. 🤓