Agencia de Comunicación en Granada | doctortrece
Agencia de Comunicación en Granada | doctortrece
  • Home
  • La agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Proyectos
  • Reel
  • Blog
  • Contacto
WhatsApp
  • Home
  • La agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Proyectos
  • Reel
  • Blog
  • Contacto
WhatsApp
dia internacional del community manager y sus tareas profesionales

Share this post

Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp

Día Internacional del Community Manager

Ignacio Vílchez2021-01-25T13:59:31+01:00
Social Media

Como viene siendo habitual,  cada 27 de enero celebramos desde doctortrece el Día Internacional del Community Manager. Una jornada que ayuda a hacer visible y reconocida la labor comunicativa de estos profesionales entre una marca corporativa y sus fans en las plataformas sociales.

Esta fecha para conmemorar el Día Internacional del Community Manager fue propuesta por Jeremiah Owyang, analista web y experto. A pesar de celebrarse en un principio el 23 de enero, los profesionales del Marketing Digital optaron por una nueva fecha definitiva: el 27 de enero.

Día Internacional del Community Manager: relevancia y rol

Antes de la aparición de Facebook, Twitter o Instagram, las empresas y/o marcas se comunicaban con sus clientes de modo directo. Pensar en cómo, no hace tantos años, las marcas podían averiguar los sentimientos o valoraciones de sus fans, parecía una tarea imposible, ¿verdad? Con la irrupción de estas plataformas sociales se empezó a ‘acuñar‘ el rol profesional del Community Manager.

Dichos comunicadores digitales se convirtieron en un nexo clave entre marca y cliente. Poder gestionar amistosamente la identidad de marca con los fans, permitiría crear el sentimiento de comunidad. Hoy en día muchos usuario, gracias en parte a los Community Manager, se sienten identificados con una marca. ¿El motivo clave? La respuesta que siempre encuentran a sus dudas, quejas o sugerencias.

Además de gestionar y cuidar la comunicación corporativa de una marca, los Community también tienen asignadas tareas complejas. Éstos se encargan de reportar a los Social Media Strategists diversas situaciones. Posibles crisis de reputación online (ORM) o informar de la situación actual de una estrategia en perfiles sociales. Pero, también gestionan otras tareas relevantes como, por ejemplo, monitorizar las acciones que los Social Media Strategists les comunican para implantar en Facebook o Instagram.

Por ende, no solo basta con que un Community Manager tenga buen don de gentes para adoptar el tono con la audiencia. También debe tener criterios de operatividad como capacidad de inducir cambios, reportar soluciones y/o fallos, además de participar en la creación de estrategias digitales. En suma, podríamos añadir la necesidad de seguir actualizado ante nuevas tendencias y continuar una formación académica para adquirir más competencias profesionales.

Reconocimiento

Desde doctortrece, Agencia de Comunicación y Marketing en Granada, queremos valorar y reconocer la labor diaria de nuestros Community Manager, pues su campo es tan apasionante como ilusionante si tenemos en cuenta la evolución constante que experimenta el sector del marketing digital. ¡Felicidades en vuestro Día Internacional del Community Manager!


Related Posts

inagra un ejemplo de red social para saber como gestionar una crisis de reputacion online
Social Media
Cómo gestionar una crisis de reputación online
Las redes sociales son un arma de doble filo y saber cómo gestionar una crisis de reputación online es...
Social Media
La importancia de una campaña de pago en Facebook e Instagram
Es posible que, a menudo, las empresas no vean necesario promocionar algunos de sus contenidos en las redes sociales....
acortador url web
Social Media
Herramientas para acortar enlaces web
Acortar los enlaces web es primordial si redactamos un copy con intención de clic a una página web. De...
consejos para publicar en redes sociales
Social Media
Consejos para publicar en redes sociales
Las redes sociales son nuestro escaparate y, como tal, debemos prestar gran atención al contenido que publicamos en ellas....
Social Media
Campañas de publicidad para afianzar el negocio local
Las crisis vienen siempre de la mano de grandes oportunidades. O, por lo menos, eso dicen los valientes. Esta...
cartel publicitario en el dia de la publicidad
Social Media
Día de la Publicidad: reconocimiento a San Publicito y San Publicita
Hoy es 25 de enero y como cada año tenemos marcada una fecha en rojo para felicitar en doctortrece...
como editar los destacados de instagram
Social Media
Cómo editar los destacados de Instagram
Todos y todas tenemos un perfil de Instagram, pero con ciertos detalles por pulir a buen seguro. Uno de...
facebook business suiteel nuevo administrador de paginas de facebook
Social Media
Facebook Business Suite: la nueva plataforma de Facebook
Facebook Business Suite. Así se llama la nueva plataforma de Facebook que se irá implantando en estos últimos días...
tonos de comunicacion en redes sociales
Social Media
Tonos de comunicación en redes sociales
Una campaña de marketing en redes sociales precisa, además de un contenido de calidad y de una imagen propia,...
premios-agripina-doctortrece
Comunicación, Eventos corporativos, Producción Audiovisual, Social Media, Videos corporativos
En doctortrece ya tenemos un premio Agripina por Milnoff
Hemos obtenido el galardón en la categoría de comunicación cultural por la labor desarrollada en el festival flamenco siendo...

Podemos hacer grandes cosas juntos, ¿nos conocemos?

    Todos los derechos reservados © Copyright 2020 | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
    Aviso de Cookies
    Doctortrece usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Puedes conocer nuestra Política de Cookies.AJUSTESACEPTAR TODAS
    Política de Cookies

    Revisión de Privacidad

    Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para ofrecerle servicios adecuados a su perfil. La base de tratamiento es el consentimiento, salvo en el caso de las cookies imprescindibles para el correcto funcionamiento del sitio web. Si hace clic en Aceptar implementaremos todas las cookies.
    Necesarias
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
    No necesarias
    Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales de los usuarios a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
    GUARDAR Y ACEPTAR