Agencia de Comunicación en Granada | doctortrece
Agencia de Comunicación en Granada | doctortrece
  • Home
  • La agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Proyectos
  • Reel
  • Blog
  • Kit Digital
  • Contacto
WhatsApp
  • Home
  • La agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Proyectos
  • Reel
  • Blog
  • Kit Digital
  • Contacto
WhatsApp
cookies-google-cambios

Share this post

Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp

Cookies | Google, una vez más, vela por el usuario

Ángela López2021-04-09T15:01:12+02:00
Marketing

La desaparición de las cookies de terceros ha sido un tema muy sonado. Google ha decidido unirse a Firefox y Safari y seguir apostando por darle importancia a los usuarios.

Con este cambio, se proporcionará más privacidad a la hora de navegar por internet a través de su navegador.

Pero, ¿qué son las cookies y para qué sirven?

Las cookies son archivos que se almacenan en el ordenador y contienen información. Están destinadas a mejorar la experiencia de navegación, ahorrando tiempo para muchos procesos que se hacen por internet.

La aceptación de las cookies da pie a que se almacenen datos sobre nosotros para proporcionarla a marcas y empresas. A través de esta información pueden saber cómo interactuamos en internet para colocarnos los anuncios que correspondan con nuestros gustos e intereses.

Recaban información de diferente tipo como:

  • Direcciones y contraseñas
  • Dirección de IP
  • Sistema operativo de nuestro ordenador
  • Navegador
  • Páginas que hemos visitado anteriormente

Si lo pensamos desde la perspectiva del usuario, realmente puede suponer una intrusión a su privacidad. En algunos casos, las cookies también pueden significar un riesgo de seguridad, ya que permiten ciertos tipos de ataques a través del navegador web.

¿Qué cambios habrá?

Con este cambio, Google ha decidido impedir las cookies de terceros y, además, acabar con el rastreo individual en internet. Pero, proporcionará otra alternativa para que los anunciantes puedan seguir realizando su actividad.

El sistema de publicidad de Google ahora se basará en una nueva solución llamada federated learning of cohorts (FLoC). Esta permitirá orientar campañas de publicidad a grupos de usuarios con intereses comunes, pero no a individuos concretos.

Este sistema opera analizando los hábitos de consumo de los usuarios, y así elaborar un perfil de ellos. Por lo tanto, tratará de conocer a los usuarios y agruparlos para enviar la publicidad adecuada respetando su privacidad.

Esto supone realmente un desafío para aquellos que se publiciten online. Ahora deberán encontrar nuevas maneras para proporcionar experiencias publicitarias relevantes a sus clientes y consumidores.

La única parte buena es que no va a ser un cambio radical. La modificación está prevista para que culmine dentro de dos años. De esta manera, da tiempo a los anunciantes a buscar alternativas o, simplemente, adaptarse.

¿Qué diferencia existe entre las cookies propias y de terceros?

Las cookies propias son aquellas que se generan por la página web en la que estemos navegando y tienen como objetivo mejorar la experiencia de navegación. A este grupo pertenecen las cookies de inicio de sesión, las de personalización o las de preferencia.

Las cookies de terceros son las que Google quiere eliminar. Estas cookies están generadas por proveedores externos a la página web. Podemos encontrarnos estadísticas, gustos de los usuarios u otros datos sociodemográficos.

Este tipo de cookies es muy utilizado por diversas redes sociales. Por eso, su eliminación puede afectar de forma importante a la publicidad relacionada que se hace hoy en día, pero ya sabemos que Google siempre nos sorprende.

No te pierdas nuestra entrada donde te contamos una serie de pauta y consejos para una conexión más segura. 👌


    Related Posts

    branding-granada-conectada
    Branding, Comunicación, Diseño, Eventos corporativos, Marketing
    GranadaConectada: el proyecto que conecta a través del diseño y la creatividad
    Para el desarrollo de GranadaConectada hemos necesitado crear una identidad visual que refleje las cualidades y la intención del...
    Marketing
    Inbound Marketing o la necesidad de crear contenido para tu empresa
    En doctortrece lo tenemos claro: el contenido es el rey. Por eso, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a...
    Comunicación, Marketing
    Black Friday: una fecha cada vez más señalada para marcas y consumidores
    Este viernes 26 de noviembre se celebra el Black Friday o ‘Viernes Negro’. Esta fecha se ha convertido en...

    Podemos hacer grandes cosas juntos, ¿nos conocemos?

      Todos los derechos reservados © Copyright 2020 | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
      Aviso de Cookies
      Doctortrece usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Puedes conocer nuestra Política de Cookies.AJUSTESACEPTAR TODAS
      Política de Cookies

      Revisión de Privacidad

      Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para ofrecerle servicios adecuados a su perfil. La base de tratamiento es el consentimiento, salvo en el caso de las cookies imprescindibles para el correcto funcionamiento del sitio web. Si hace clic en Aceptar implementaremos todas las cookies.
      Necesarias
      Siempre activado
      Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
      No necesarias
      Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales de los usuarios a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
      GUARDAR Y ACEPTAR