Cómo gestionar una crisis de reputación online
Las redes sociales son un arma de doble filo y saber cómo gestionar una crisis de reputación online es primordial.
Hay perfiles sociales que jugarán a tu favor o en tu contra dependiendo de cómo las utilices o gestiones. Inagra es la empresa que gestiona la limpieza de Granada capital a través del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Muchos se preguntarán por qué esta empresa tiene redes sociales, y aquí os lo vamos a contar.
El conjunto de trabajadores de Inagra limpia las calles diariamente con un recorrido muy estudiado. Sin embargo, muchos ciudadanos detectan incidencias como suciedad, bolsas de basura fuera de contenedores o muebles en la calle que los propios operarios no detectan al estar en zonas fuera del recorrido de ese mismo día, o porque se han dado después de que atendiesen la localización.
Ante esta situación se creó una crisis de reputación alrededor de la empresa Inagra. Saber cómo gestionar una crisis de reputación online al comienzo era importante, pues su imagen en aquel momento era de una empresa que no cumplía con su trabajo. Necesitábamos hacer ver a los ciudadanos que Inagra requería de la colaboración ciudadana para conseguir el objetivo común: que la ciudad de Granada luzca limpia.