Cómo editar los destacados de Instagram
Todos y todas tenemos un perfil de Instagram, pero con ciertos detalles por pulir a buen seguro. Uno de estos aspectos a mejorar es cómo editar los destacados de Instagram. En doctortrece te explicaremos cómo configurar los destacados de Instagram y las medidas para nuestras stories.
¿Qué son los destacados de Instagram?
Los destacados de Instagram o también ‘highlights’ son cada una de las archivos temporales, ya sea foto o vídeo, que publicamos en las ‘stories’ y que, posteriormente, mostramos (a modo de recuerdo) en cada destacado de nuestro feed principal. De esta forma, nuestros seguidores o nuevos usuarios, al visitar nuestro perfil, verán reflejados cada uno de nuestros destacados de Instagram.
Además, hemos de resaltar un detalle: las stories que subamos desaparecen pasadas 24 horas. Pero, nosotros las mantendremos de forma privada, accediendo a nuestro perfil > Ajustes > Archivar.
¿Cómo editar los destacados de Instagram?
Reflejar las portadas o ‘covers’ para los destacados de Instagram es sencillo realizarlo en unos simples pasos. ¡Te lo explicamos a continuación!
👉🏻 Iniciamos sesión en Instagram. A continuación nos dirigimos a nuestro perfil principal y hacemos clic en “nuevo”.
👉🏻 Tras hacer clic en “nuevo” se nos reflejarán las historias o “stories” que hemos subido cada día. Seleccionamos una o varias stories y las aceptamos. Tras esta acción, se nos reflejará la siguiente imagen.
👉🏻 Aquí es donde configuramos el nombre de nuestro destacado. Si hacemos clic en editar portada, seleccionaríamos la imagen de la storie que compartimos o un ‘wallpaper’ de nuestra galería y que hayamos diseñado en Canva, Adobe Spark o simplemente un fondo de color con icono descargado de Freepik.
👉🏻 Finalmente, tendremos nuestro destacado con el nombre elegido, el “wallpaper” escogido o la imagen previsualizada de la storie que habíamos publicado.
Medidas para destacados de Instagram
Las medidas para los destacados de Instagram responden a las mismas medidas de una storie para Instagram, pues no deja de serlo en sí. De este modo las medidas son las siguientes: 750 x 1334 px y/o 1127 x 2008 px.
Conclusiones finales
¿Relativamente sencillo configurar nuestros destacados de Instagram, verdad? 😉 Sabiendo cómo poner fondos para los destacados de Instagram, así como nombrarlos, tendremos un feed más estético, profesional y actualizado como auténticos y auténticas ‘instagrammers’.
¿Te gustaría además de crear destacados de Instagram conocer los diferentes tonos de comunicación en redes sociales? ¡Echa un vistazo a nuestra entrada y continúa formándote como un gran marketero digital!