Consejos para publicar en redes sociales
Las redes sociales son nuestro escaparate y, como tal, debemos prestar gran atención al contenido que publicamos en ellas. La imagen que se proyecta es muy importante, pero la información también debe serlo; el continente sin contenido es un error, y viceversa. A pesar de no existir ningún manual que nos muestre consejos para publicar en redes sociales sobre qué es conveniente compartir y qué debemos evitar, hay una serie de recomendaciones básicas que pueden ayudarnos a saber qué es lo que no deberíamos hacer en nuestras redes sociales. ¡Te las mencionamos a continuación! ⬇️😉
Errores en redes sociales
Privacidad en la red
No se deben publicar fotos de otras personas y, sobre todo, jamás fotos de menores. Aunque a día de hoy sea extraño que una persona no utilice alguna red social, no a todos les gusta exponerse públicamente en internet. Hay que ser cauteloso y observar atentamente quiénes aparecen en las fotografías o imágenes que subamos a nuestra propia red, teniendo especial cuidado con los menores.
Contenido inofensivo
Todo comentario que pudiera ofender a una persona o a un colectivo concreto tiene que ser evitado completamente de nuestras redes sociales. A veces, el límite entre la ofensa y la ironía -o la broma- no está bien definido y queda en nuestras manos decidir si publicarlo o no. La decisión, a riesgo de ser prevenidos, es no subir este contenido. Más vale pecar de prevenidos que enfrentarnos con problemas en un futuro.
Faltas de ortografía
Una idea brillante pierde toda su fuerza si está mal escrita, ya sea por una mala ortografía o por una mala redacción. Uno de los consejos para publicar en redes sociales es sin duda el de la claridad. La claridad en la escritura es una de las mejores estrategias para transmitir seguridad y, por tanto, confianza con los usuarios. El texto debe comprenderse perfectamente, no debe ser complejo pero tampoco demasiado simple, un término medio siempre es la mejor elección.
Aciertos en las redes sociales
Seguir las tendencias del momento
Uno de los aspectos más importantes en las redes sociales es demostrar que nuestra información está actualizada y conocemos las tendencias que han surgidos últimamente. Las publicaciones que resulten anticuadas, o no estén al día, ofrecerán una imagen al usuario/a que puede perjudicarnos seriamente.
Seguir una estrategia
La aleatoriedad no es una buena herramienta y, además, no nos permite controlar qué, cómo o cuándo publicamos cierta información; la planificación es vital: conocer el público que nos sigue, cuáles son sus necesidades y qué acciones podemos tomar al respecto. Si hay una profesional que podemos recomendarte, ¡ésta es Vilma Nuñez!
Buscar la calidad antes que la cantidad
¿De qué sirven cientos de seguidores en una red social si no hay interacción ni interés en nuestras publicaciones? Tus seguidores deben sentirse atraídos por
tu contenido; busca al usuario y ofrécele una información de calidad y que le sea útil. Menos, en algunas ocasiones, es más.
Ignorar las críticas
Uno de los errores más frecuentes es no prestar atención a los comentarios y las opiniones de los usuarios. Debemos responder siempre de manera respetuosa y contemplar que, alguna de las opiniones, puede ayudarnos a mejorar. Nuestra actividad en redes no debe estar desvinculada de los usuarios, puesto que la publicamos para ellos y debemos integrarlos en nuestro plan de acción.
Evita temas ideológicos, políticos o controvertidos
Expresar opiniones políticas o crear polémica con temas controvertidos no es una buena idea, pueden surgir discusiones que no deseamos tener y, por ello, no es conveniente tratar estas cuestiones en nuestra red social.
Contrastar las ‘fake news’ con fuentes verídicas
Finalmente uno de los consejos para publicar en redes sociales es evitar las ‘fake news’. Hoy día, internet está repleto de información falsa y debemos tener criterio para no publicar contenido erróneo que provenga de fuentes no fiables.