La importancia de una campaña de pago en Facebook e Instagram
Es posible que, a menudo, las empresas no vean necesario promocionar algunos de sus contenidos en las redes sociales. Pero, invertir en una campaña de pago en Facebook e Instagram nos permitirá conseguir más visibilidad y así poder llegar a más usuarios, que se pueden convertir en posibles clientes. Te contamos su importancia.
Para hacerlo en Facebook o Instagram es necesario pulsar sobre el botón “Promocionar publicación”, que aparece en la parte inferior de la misma. Solamente tendremos que tener en cuenta varios aspectos. Hay que fijar el público al que se quiere mostrar el contenido (según edad, gustos o intereses), establecer un presupuesto disponible o el número de días que estará activa la promoción. Antes de aprobar la publicación, se podrá comprobar cómo aparecerá el anuncio tanto en la versión web de Facebook como en el móvil y en Instagram, puesto que ambas redes están relacionadas.
Facebook nos dará estadísticas del rendimiento del contenido patrocinado, señalando el número de personas al que se le ha mostrado y el número de personas que han interactuado con él, las acciones que han realizado o los datos demográficos.
Herramientas para gestionar tus campañas de pago en Facebook e Instagram
Dependiendo de los objetivos empresariales que se deseen alcanzar, una campaña de pago en Facebook e Instagram puede ser la plataforma publicitaria perfecta en las que mostrar anuncios. Una alternativa al clásico de prensa escrita, radio o televisión por la que cada vez apuestan más empresas. Por ello, hay muchas herramientas a su disposición:
-Administrador de anuncios. Es una herramienta que permite crear anuncios, gestionar cuándo se van a poner en circulación, dónde se van a mostrar y realizar un seguimiento de las campañas. Dispone de una app para móviles con la que se pueden controlar las campañas en todo momento y realizar modificaciones.
-Power Editor. Está indicado para simplificar la complejidad de poner en marcha muchas campañas publicitarias a gran escala. Además, esta herramienta controlar las campañas en circulación tanto en Facebook como en Instagram.
-Business Manager. Es un panel pensado para que las grandes empresas puedan compartir activos de Facebook con varias personas o equipos. En él se pueden crear publicaciones, modificar la información de facturación o gestionar las campañas.
Efectividad en tus promociones
Una de las acciones más efectivas para promocionar su contenido y su marca es organizar un concurso o lanzar una promoción especial. Esto es efectivo tanto para atraer nuevos usuarios como para fidelizar a los que ya se tienen. El incentivo debe ser interesante y los requisitos para participar no demasiado complejos.
Las bases legales por las que se rige el concurso tienen que estar muy claras. Requisitos, fechas de validez y posibles restricciones son aspectos a tener muy en cuenta para evitar problemas.
Además, se debe planificar la dinámica del concurso. Hay que tener en cuenta unos objetivos definidos de antemano, que pueden conseguir más seguidores, generar interacciones, mejorar la imagen de marca o incluso impulsar las ventas. Según el objetivo que persigamos, realizaremos la promoción de un modo u otro, pero establecer metas es muy importante para poder valorar más tarde el funcionamiento de la campaña publicitaria. Comprobar si ha resultado provechosa o no también es esencial para futuras inversiones.
Difundir la promoción es algo básico para que los usuarios tengan conocimiento de ella y se animen a participar. Se puede comunicar en los distintos canales sociales de la empresa y publicarla en la web corporativa. Cuando la promoción finalice, resulta fundamental, para no perder credibilidad, anunciar públicamente quiénes han sido los ganadores y elegirlos de manera transparente, para lo que puede ayudar el empleo de alguna aplicación independiente a nuestra red social.
Por supuesto, será necesario monitorizar el desarrollo del concurso y con toda esta información, tomar decisiones a la hora de plantear el desarrollo de nuevas promociones.