Facebook Business Suite: la nueva plataforma de Facebook
Facebook Business Suite. Así se llama la nueva plataforma de Facebook que se irá implantando en estos últimos días de septiembre. Una nueva app y versión de escritorio para gestionar Facebook, Instagram y Messenger simultáneamente. En doctortrece no nos ha pasado desapercibido este cambio, llevándonos a elaborar esta entrada para explicar esta nueva plataforma. ¡Continúa leyéndonos! 😉
¿Qué es Facebook Business Suite?
Se trata de una nueva plataforma en app y versión de escritorio que reemplaza, en cierto, modo la interfaz del hasta hoy conocido administrador de páginas en Facebook. Esta nueva ‘suite’ permite gestionar al mismo tiempo los perfiles de nuestras páginas comerciales. De este modo podremos publicar, programar, recopilar estadísticas o crear anuncios tanto de Facebook, Messenger e Instagram.
El objetivo de Facebook con esta nueva “suite” no es otro que el de intentar mejorar la experiencia de usuario para la administración de páginas.
Administrador de páginas de Facebook: el nuevo aspecto
Este atractivo cambio no genera confusión al navegar en la “suite” sino todo lo contrario: ¡es una pasada! En las siguientes imágenes describimos las pestañas que se han visto más modificadas en el administrador de páginas de Facebook.
Introducción previa
El primer paso es tener vinculadas nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Una vez vinculadas puedes acceder de dos maneras. Una primera opción sería a través del administrador de páginas de Facebook, actualizando para ello con la nueva opción. La segunda opción es accediendo a la versión escritorio.
Pestaña de Inicio
Realizada la actualización nos encontramos con las mismas pestañas del anterior administrador de páginas aunque con diferente diseño. En la pestaña de inicio se nos muestra la vinculación de nuestras páginas con los perfiles de Instagram. Para publicar podemos hacer ‘clic’ en el primer cajón de publicar o en el icono azul de más abajo.
En esta pestaña de inicio cuando naveguemos hacia abajo veremos las categorías de publicaciones realizadas, anuncios y estadísticas de alcance y audiencia de Facebook e Instagram.
Pestaña de publicaciones y publicación
La segunda pestaña en orden es la de publicaciones y publicar. Aquí vemos el desplegable de publicaciones realizadas o programadas, cambiando entre el feed de Facebook o el muro de Instagram. Además en esta pestaña puedes crear la publicación que simultáneamente se mostrará o programará en ambas plataformas.
Bandeja de entrada y Anuncios
Finalmente encontramos la pestaña de bandeja de entrada, la cuál no ha sufrido variaciones y sigue mostrándonos los comentario y mensajes privados que recibamos. Respecto a la última pestaña encontramos las opciones de anuncios , citas, eventos o configuración entre otras opciones.
¡Conclusiones finales!
Como hemos podido comprobar Facebook Business Suite ha sido perfectamente construida con una interfaz organizada, limpia y diversa que nos permitirá gestionar a la perfección los perfiles de Facebook e Instagram de nuestros clientes. Si esta entrada te ha interesado no dudes en conocer otras entradas de nuestro blog como por ejemplo la importancia de una campaña de pago en Facebook e Instagram.
Y tú, ¿qué piensas sobre Facebook Business Suite? 😉