SOUTH TECH WEEK

South Tech Week: La Inteligencia Artificial al servicio de las personas y la diversidad.

La comunicación en un evento.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y la multinacional tecnológica Unit4 nos propusieron gestionar la comunicación de South Tech Week 2020, la segunda edición de un foro nacional de Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data y Machine Learning, que se celebra en Granada.

Un evento de dos 2 días en los que el talento y las oportunidades se reúnen para analizar cómo la tecnología está transformando la sociedad y las relaciones entre personas y que cuenta con el respaldo de la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de la ciudad y los principales cluster y organizaciones empresariales de la provincia. Todo ello, teniendo la diversidad como eje trasversal de todos los procesos.

Hemos trabajado como más nos gusta, desde el principio, definiendo mensajes, y aportando, desde nuestra experiencia y conocimiento, en el diseño y planificación de la comunicación en el pre evento, el evento y el post evento. Su celebración estaba prevista para marzo, pero la situación generada por el COVID-19 lo ha pospuesto a septiembre.

Esta crisis nos ha ofrecido a todos la oportunidad de re planificar el evento y las estrategias de comunicación que teníamos previstas. Partíamos de un foro presencial sobre tecnología y ahora estamos trabajando en un evento mixto (presencial y remoto) con un período pre evento mucho más largo en el que seguimos generando valor ¡Todo un reto y una experiencia!

¿Cuál ha sido el trabajo de doctortrece?

Actualización de la Marca para la edición 2020

Hemos creado un nuevo concepto creativo que aporta más personalidad a la marca desde una perspectiva moderna, dinámica y adaptada a los canales digitales.

Tras una investigación y varias propuestas, nos quedamos con esta que incluye elementos que representasen al ser humano desde un punto de vista diverso (varios géneros y multiracial), futurista y que incluye adaptaciones audiovisuales y estática.


Se trataba de elevar la marca South Tech Week al top of mind de nuestro público objetivo: inquietos estudiantes de informática e ingeniería así como expertos en tecnología. Pretendemos que quien vea la marca tenga la inquietud de saber más sobre ella y despertarle esa curiosidad innata en los que trabajan siempre en una versión beta.

Para ello, jugamos con texturas, glitch y colores ácidos que transmiten juventud y creatividad. Hemos conseguido renovar una marca ya existente, aportando modernidad, tecnología, diversidad y humanismo. Una marca que comunica los objetivos del evento.

Comercialización del evento y Relaciones Públicas

  • Elaboración del dossier comercial y el diseño de elementos dirigidos a la captación de patrocinios y colaboraciones, así como a la participación de asistentes durante el evento.
  • Impulso a la creación de una red de apoyo institucional y empresarial a South Tech Week, propiciando su implicación y participación en el mismo.

Comunicación digital y off line y Relaciones con los Medios de Comunicación:

  • Difusión del evento en medios de comunicación locales, generalistas y especializados, a través de la organización de eventos, emisión de notas de prensa y reportajes a medida y gestión de entrevistas con organizadores y expertos participantes.
  • Actualización de la web y generación de contenidos para el blog.
  • Gestión de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, propiciando la generación de una comunidad con intereses similares al evento, así fomentando la interacción y la participación en las mismas.

 

 

Abrir chat