GENERACIÓN DE CONTENIDO PARA RRSS: INAGRA

¿Cómo gestionar una crisis de reputación a través de RRSS?

Las redes sociales son un arma de doble filo; jugarán a tu favor o en tu contra dependiendo de cómo las utilices o gestiones.

Inagra es la empresa que gestiona la limpieza de Granada capital a través del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Muchos se preguntarán por qué esta empresa tiene redes sociales, y aquí os lo vamos a contar.

El conjunto de trabajadores de Inagra limpia las calles diariamente con un recorrido muy estudiado. Sin embargo, muchos ciudadanos detectan incidencias como suciedad, bolsas de basura fuera de contenedores o muebles en la calle que los propios operarios no detectan al estar en zonas fuera del recorrido de ese mismo día, o porque se han dado después de que atendiesen la localización.

Ante esta situación se creó una crisis de reputación alrededor de la empresa Inagra. Su imagen en aquel momento era de una empresa que no cumplía con su trabajo. Necesitábamos hacer ver a los ciudadanos que Inagra requería de la colaboración ciudadana para conseguir el objetivo común: que la ciudad de Granada luzca limpia.

Dimos voz a esta empresa a través de las redes sociales, convirtiéndolas en el punto de unión entre los ciudadanos y los trabajadores de la empresa. De esta forma los vecinos que detectan incidencias en las calles de Granada capital contactan directamente con Inagra para que los operarios las atiendan. Se ha convertido en una vía de comunicación más entre el ciudadano y el Ayuntamiento.

En la estrategia inicial del departamento de Social Media de doctortrece, se incluía la gestión de las redes como nuevo canal de atención al ciudadano, pero también como un lugar donde mostrar los valores y día a día de la empresa. Un tono cercano e incluso cómico utilizando los propios recursos que nos ofrecen las plataformas, como GIFS, stickers o encuestas, son lo que consiguieron crear un vínculo con nuestro público objetivo.

En cuanto al contenido, alternamos la función de atención al ciudadano con contenido de valor. Realizamos vídeos semanalmente con temáticas de todo tipo: limpiezas especiales en festividades, consejos de reciclaje, limpieza en barrios, iniciativas, medidas contra la contaminación, trabajadores unidos por causas solidarias, etc.

Además, empezamos a unirnos a los movimientos virales de la ciudad para crear interacción y ganamos alcance y comunidad a través de campañas de Social Ads.

Y,  después de esto, ¿todavía crees que las redes sociales no son importantes para tu empresa?

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