MILNOFF: DE UNA IDEA CON NOMBRE A UNA MARCA

¿Cómo crear una marca desde su nacimiento?

Crear una marca desde cero es el sueño de cualquier agencia de comunicación o publicidad. El reto más ilusionante para un equipo creativo.

Uno de los casos que más disfrutamos en doctortrece fue el de la creación de la marca Milnoff 1922 Festival Flamenco, que nace en Granada como referente nacional e internacional de este arte en todas sus manifestaciones.

Con este ejercicio de branding profundo, partiendo desde una idea y el propio naming, queríamos transmitir los valores del arte flamenco y hacer un homenaje a toda su historia. Para ello, sentamos las bases y llegamos hasta el más mínimo detalle.

Nuestro equipo de diseño gráfico y arte creó un logo moderno y atractivo, jugando con las formas planas y llanas “bold”. Con esta decisión conseguimos otorgar potencia a la marca y una identidad corporativa arraigada.

La estética

La estética elegida es rotunda. Hasta el más mínimo detalle está recogido en el manual de marca como estrategia de branding. Nada es casualidad en el branding creado para Milnoff.

Complementando al logo, aparece un sistema de elementos que funcionan también como ornamento y espacios reticulares. Sus formas, colores y ángulos están pensados para que transmitan algo.

No son elementos vacíos; son símbolos primarios que adornan, clasifican y forman parte de la tipografía. Todos y cada uno de ellos aportan un significado al cómputo global. El equipo de diseño de doctortrece ha creado con ellos un sistema gráfico que soluciona la necesidad de transmitir el mensaje de comunicación visual.

El lenguaje y tono que elegimos nacen con la intención de mantener la lealtad de la marca.

doctortrece es la agencia de comunicación y patrocinio de Milnoff 1922 Festival Flamenco prestando servicios integrales de, diseño y gestión de página web, Gabinete de Comunicación y Relaciones con los Medios de Comunicación, Social Media (Facebook, Twitter e Instagram), asñi como el impulso y organización de eventos y puntos de encuentro con medios de comunicación y con agentes culturales y sociales de interés para este gran festival.

En nuestro trabajo como agencia de comunicación con Milnoff, aplicamos la marca todos los días y en todos los formatos. Hemos comprobado de primera mano que esta identidad visual dinámica está permitiendo una aplicación muy atractiva tanto en soportes estáticos como audiovisuales.

Gracias a todo este trabajo de arquitectura de branding mano a mano con el cliente, conseguimos transmitir los valores de este festival y crear una personalidad propia, única y muy diferenciada de la oferta de festivales musicales y flamencos de índole nacional e internacional. Nada se parece a Milnoff 1922 Festival Flamenco.

La estética

La estética elegida es rotunda. Hasta el más mínimo detalle está recogido en el manual de marca como estrategia de branding. Nada es casualidad en el branding creado para Milnoff.

Complementando al logo, aparece un sistema de elementos que funcionan también como ornamento y espacios reticulares. Sus formas, colores y ángulos están pensados para que transmitan algo. No son elementos vacíos; son símbolos primarios que adornan, clasifican y forman parte de la tipografía. Todos y cada uno de ellos aportan un significado al cómputo global. El equipo de diseño de doctortrece ha creado con ellos un sistema gráfico que soluciona la necesidad de transmitir el mensaje de comunicación visual.

El lenguaje y tono que elegimos nacen con la intención de mantener la lealtad de la marca.

doctortrece es la agencia de comunicación y patrocinio de Milnoff 1922 Festival Flamenco prestando servicios integrales de, diseño y gestión de página web, Gabinete de Comunicación y Relaciones con los Medios de Comunicación, Social Media (Facebook, Twitter e Instagram), asi como el impulso y organización de eventos y puntos de encuentro con medios de comunicación y con agentes culturales y sociales de interés para este gran festival.

En nuestro trabajo como agencia de comunicación con Milnoff, aplicamos la marca todos los días y en todos los formatos. Hemos comprobado de primera mano que esta identidad visual dinámica está permitiendo una aplicación muy atractiva tanto en soportes estáticos como audiovisuales.
Gracias a todo este trabajo de arquitectura de branding mano a mano con el cliente, conseguimos transmitir los valores de este festival y crear una personalidad propia, única y muy diferenciada de la oferta de festivales musicales y flamencos de índole nacional e internacional. Nada se parece a Milnoff 1922 Festival Flamenco.

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